Blog

Ideas para aumentar los ingresos familiares

Cuando ya se han controlado todos los gastos, pero aun así los sueldos no nos permiten llegar a fin de mes o necesitamos tapar con urgencia un agujero, un préstamo de dinero rápido sin papeleos es una buena solución, aunque solo en casos de emergencia financiera, ya que no estamos logrando ingresos nuevos.

Para mejorar la economía familiar lo que hace falta de verdad es ganar más. Por ello, aquí ofrecemos algunas ideas que tal vez puedan ayudar a aumentar tus ingresos.

Lo primero que deberás analizar es si tienes alguna habilidad que pueda producirte beneficios. Muchas veces, es la gente de fuera la que te abre los ojos en este aspecto, alabando tus galletas o comentándote lo bien que se te dan algunas actividades.

Haz limpieza de trastero y vende todo lo que esté en buen estado

Es una manera de matar dos pájaros de un tiro: te deshaces de objetos que, aunque los guardaras con cariño la realidad es que no los necesitas, y puedes conseguir algo de liquidez para afrontar el día a día. Actualmente hay multitud de plataformas en las que es sencillísimo vender objetos usados que otras personas están interesadas en comprar.

Haz pequeños trabajos para otros gracias a tus habilidades

Arreglar motocicletas en tu tiempo libre, manualidades que todos admiran o trabajos de costura que salvan a tus amigas son algunos de los pequeños trabajos con los que puedes ganar un dinerillo extra.

Busca un trabajo de fin de semana

Sí, es como hacer horas extra, pero la ventaja es que puede ser radicalmente diferente a tu trabajo semanal. Por ejemplo, si te gustan los animales puedes pasear perros. O si eres experto en arte, puedes ofertar tours guiados a visitantes de tu ciudad, en caso de que vivas en un lugar turístico.

Si eres joven, trabajar un día del fin de semana en un bar o local nocturno te puede suponer un ingreso extra muy jugoso.

Saca el máximo partido a tu hogar

Si dispones de una habitación libre, plantéate alquilarla para sacar un dinero extra. Existen muchas modalidades de alquiler. Puedes hacerlo por días, lo cual te permitirá conservar cierta intimidad. También puedes alquilarla por temporadas. Esta modalidad incluye el alquiler a estudiantes extranjeros que vienen a tu ciudad a aprender el idioma y puede convertirse en una fuente de enriquecimiento para tu familia, además de suponer un buen ingreso extra.

Aprovecha al máximo tu educación y tus conocimientos

Si posees una educación universitaria, no desprecies la posibilidad de completar tus ingresos ayudando a jóvenes en materias como inglés o matemáticas, algunas de las más demandadas. Puedes dar clases por las tardes o limitarlo al fin de semana, según te convenga.

En resumen, una vez ajustado el presupuesto al máximo, la mejor idea para mejorar la situación económica es explotar los recursos que tengas a mano para generar nuevos ingresos. Lo ideal es que busques una actividad que no se parezca demasiado a tu trabajo habitual, de forma que te enriquezca a la vez que ganas algo de dinero.